Decir de la mejor manera lo que se quiere comunicar



En búsqueda del corrector hermafrodita

El diccionario de la Real Academia Española define la palabra hermafrodita así:

hermafrodita. (Del fr. hermaphrodite).
1. adj. Que tiene los dos sexos.
2. adj. Dicho de una persona: Con tejido testicular y ovárico en sus gónadas, lo cual origina anomalías somáticas que le dan la apariencia de reunir ambos sexos (acepción usada también como sustantivo).

Mirando los clasificados del día encontramos la “perla” que ilustra este comentario. Según lo que dicta este aviso publicado en un conocido sitio web, una agencia busca un corrector y solicita en su aviso un requisito bastante inusual, dice literalmente: “Nos orientamos hacia una persona de ambos sexos”, lo cual se entiende como la búsqueda de una persona hermafrodita.
Estamos seguros de que no quisieron decir esto, sino algo como: nuestra búsqueda está orientada a personas de ambos sexos, donde se entiende que el pedido está orientado tanto a hombres como a mujeres.

1 comentario:

  1. Es evidente que esta gente necesita un/a/x corrector/a/x. Uno/a/x que les redacte los anuncios de búsqueda de personal.
    Una más: detallista se aplicaría tranquilamente a cualquiera de los (tres) sexos, pero proactiva ya se entiende menos, o más, depende, ya no sé.

    ResponderEliminar