Decir de la mejor manera lo que se quiere comunicar



El día que Matt Damon volvió a ser un tubérculo

Como vemos en la imagen que acompaña esta breve nota, o Matt se transformó en un tubérculo o le dieron un papel para hacer del Máximo Pontífice de la Iglesia católica.
La reciente noticia que anuncia que el joven actor fue papá por tercera vez carga con un titular confuso. Es muy común que las palabras escritas en mayúsculas corridas no se acentúen, pero esto es un error que conduce a malas interpretaciones.
Para evitar esta ambigüedad la Real Academia Española recomienda:

“Las letras mayúsculas, tanto si se trata de iniciales como si se integran en una palabra escrita enteramente en mayúsculas, deben llevar tilde si así les corresponde según las reglas de acentuación: Ángel, PROHIBIDO PISAR EL CÉSPED. No se acentúan, sin embargo, las mayúsculas que forman parte de las siglas”.

7 comentarios:

  1. Bueno, al fin alguien lo dice. Porque hay mucha gente que aún hoy sigue sosteniendo que las mayúsculas no llevan tilde necesariamente.

    ResponderEliminar
  2. Y quién sino yo para decirlo, jajajaja, ¡gracias por tus comentarios Muchi! Beso

    ResponderEliminar
  3. La noticia se refiere a que Matt, cuando le toca cocinar para su familia, sólo hace puré o papas fritas (yo también hago fideos y pan con manteca).

    ResponderEliminar
  4. Sería el equivalente a esa famosa frase atribuida a los chinos: "otla vez aloz", jajajaj

    ResponderEliminar
  5. Tal vez necesite tu ayuda... mientras trataré de aprender algo, Abrazo grande...

    ResponderEliminar
  6. El mejor blog que puede haber encontrado.¡Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  7. Qué ocurrente y oportuno posteo!... bueno, no hay que ser tan ácidos... puede leerse entrelíneas como algún hijo de Matt que le dice..."Papá otra vez papa?"... previa tijera editora de la nota...heheh, digo... pues a mi mis hijos siempre me dicen "Papá otra vez fideos?"...
    Excelente blog! acabo de suscribirme...♥

    ResponderEliminar