Decir de la mejor manera lo que se quiere comunicar



Invasión SMS

Pienso que la Lengua está viva (siempre me lo digo, lo repito, lo pregono, lo defiendo), pero este texto escrito por una mujer española me supera. Lo encontré en la Web, mientras intentaba saber más acerca de la lipidosis hepática, una enfermedad felina.
Aquí faltan tildes, puntos, vocales, verbos… La “q” desapareció del abecedario, “sinfín” está bien escrito (!). Eso sí, no se puede negar que buenos sentimientos sobran.
Volviendo al escrito, a mí me cuesta leerlo. ¿A usted?

"Hola , tngo una gata d 13 años y hace aprox. 6 meses adelgazo muxisimo, la lleve al veterinario, le miraron los ojos y m dijeron k tenía lipidosis hepatica, le hicieron un sinfín d pruebas y nos mandaron un pienso especial ya k las latas no las come, aunk todo lo d+ se lo come, el apetito no lo a perdido come bastante bn, y vomita muy poco, tb le mandaron pastillas con proteccion para el higado y otras para el problema, la lleve al mes siguiente y staba peor, avia duplicado y triplicado muxas cosas en el analisis. Le pusieron otra pastilla y hace un poco menos d un mes la lleve, m a dixo k sta mejor, k a bajado un pokito y come bn, m a dixo k siga cn la medicacion y cn el pienso y no lo pare, el mes k vien la tngo k volver a llevar. Pero la verda m asusta bastant algunas cosas k he leido d sta enfermedad. M I GATA NO STA ESTERILIZADA, TIENE 13 AÑOS, COME BN Y APENAS VOMITA, ERA OBESA Y SE PUSO MUY DELGADA pero tngo la esperanza d k mejore y hare todo lo posible. ANIMO"

2 comentarios:

  1. Hola, acabo de aterrizar, así que lo primero saludos.

    No me ha costado leerlo porque sólo es cuestión de interpretación, he visto mensajes peores que se saltan totalmente cualquier aspecto ortográfico, en plan inventarse letras en palabras, sustituirlas, etc...

    ¡¡¡Terrible!!! xD

    ResponderEliminar
  2. ¿Será un pedido de ayuda codificado? Probablemente al felino le queden sólo 6 vidas...

    ResponderEliminar